Más información
Descripción
Información adicional
Descripción
La acerina o hematita es un oligisto, esto en química es óxido Férrico (Fe2O3). Contiene por lo tanto un alto porcentaje en hierro, lo que es bueno para el cuerpo. Por fuera es de color plateado o metálico, pero por dentro es roja. Por esto mismo se la llama la piedra sanguínea.
Propiedades:
Se usa en la farmacéutica para curar anemias, leucemias, enfermedades de la sangre o de médula ósea, ya que estimula la absorción del oxigeno al tener tan alto porcentaje de hierro. Y sí, aplicándolas en el mismo sitio de un dolor lo calma y su polvo sirve para parar hemorragias. (incluso lo hacen algunos médicos).
Además se le llama cristal de la buena suerte como a otras muchas piedras. Se preguntarán ¿por qué? pues concentra energías dispersas, lo que ayuda a sentirnos mejor cuando estamos confusos. Puede dar confianza e incluso seguridad. Suele ser muy útil en personas con tendencias suicidas. Por ello la hematita suele ser un amuleto bastante potente. Adicionalmente ayuda a activar el primer chakra.
Para limpiar esta piedra, no se recomienda sumergirla porque recordemos que es un óxido, lo más recomendable es ponerla sobre un montón de cristales roca… dejarla a la luz primero de la luna (mejor llena, porque aunque los escépticos duden, la luna tiene su propia energía de ahí las mareas) y luego al sol. Y ya puedes llevarla contigo, en un dije, en una pulsera o simplemente en tu bolsillo.
La acerina es una piedra gris oscuro con dotes extraordinarias, tanto curativas como mágicas. Por ejemplo se usa para combatir el insomnio sólo colocándola debajo de la almohada. Para los dolores renales puedes ponerla sobre la piel en donde se encuentra el riñón y le mitigará los dolores.
Se dice que la acerina te ayudará a conservar el amor que ya tienes; o bien, te ayudará a encontrar a su pareja ideal.
Sobre de 50 gr
Información adicional
Peso
.100 kg